Objetivo general

  
Crear un espacio para el encuentro e intercambio de experiencias artísticas, por medio de diferentes mecanismos de proyección, investigación y formación. 

  Objetivos específicos

 1 

Organizar y producir actividades de divulgación, promoción, información, investigación,  formación y producción, sobre los diversos campos culturales y artísticos relacionados con la cooperación interinstitucional internacional, nacional y local, en función de contribuir al desarrollo social y la diversidad cultural desde una perspectiva crítica del pensamiento.

Juan Carlos Rodríguez
 2 

Facilitar a los artistas locales la concreción de  sus  proyectos  al  conformar un sistema de cruce entre necesidades y oportunidades con ofertas y apoyo por  parte de entidades nacionales e internacionales.

 3 

Organizar y producir programas y proyectos expositivos, publicaciones periódicas y eventuales, medios audiovisuales, de informática y de radiodifusión.

 4 

Fomentar la investigación comunicacional participativa y autogestionaria en las comunidades locales de diverso tipo.

 5 

Programar actividades permanentes de intercambio como foros, seminarios, conferencias, talleres de trabajo y encuentros entre especialistas y las comunidades.

 6 

Generar  propuestas alternativas en un contexto de reflexión general.

 7 

Conformar un banco de propuestas artísticas con la intención de enlazarlas  con  posibles ofertas de producción por  parte de  empresas  patrocinantes o coproductoras, de acuerdo a su análisis y factibilidad.

 8 

Desarrollar proyectos y programas culturales y educativos a favor de estimular la autogestión cultural.

 9 

Estimular la cooperación internacional entre los países de América Latina, África, Asia, Medio Oriente, Europa y Norteamérica, en función de mejorar el índice de desarrollo humano.